El exjuez asociado del Tribunal Supremo, Rafael Alonso Alonso, falleció, según anunció este sábado el gobernador Pedro Pierluisi.

De inmediato, decretó tres días de duelo y ordenó que todas las banderas de agencias e instalaciones públicas de Puerto Rico ondeen a media asta desde el próximo lunes, 13 de junio hasta el miércoles, 15 de junio.

“Lamentamos profundamente la partida del honorable Rafael Alonso Alonso, quien fue juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico desde su nombramiento en el 1985 hasta su retiro en julio de 1995. A toda su familia y seres queridos, mis más sinceras condolencias y oraciones por su descanso eterno”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

Alonso Alonso se destacó también como director de la Escuela Graduada de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico, y del Programa de Estudios Jurídicos Avanzados de la Universidad Católica de Puerto Rico. En mayo de 1985 fue designado Juez Asociado del Tribunal Supremo, cargo que ocupó hasta su retiro, el 14 de julio de 1995.

De inmediato, no se informaron detalles de las exequias ni la causa de la muerte.