Un hombre que fue herido de bala en el abdomen como resultado de una cadena de venganzas tras el crimen de su hijo el año pasado, falleció el 20 de septiembre en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras.

Según se desprende de las novedades diarias del Negociado de la Policía, Samuel Collazo Olmo, de 50 años, fue herido de bala el 1 de julio a las 8:54 p.m. en la intersección de las calles Roberto Clemente y Progreso de la comunidad Villa Justicia en Carolina.

Dos días después murió por la herida de bala que recibió en el pecho durante el enfrentamiento con Rubén G. Santana Canales, de 18 años.

Relacionadas

El joven era el primo del medallista de bronce en boxeo de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires en el 2018, Alvin Yariel Canales Escalera, quien fue asesinado durante la noche del 3 de julio, junto a Heriberto Efraín López Hiraldo, ambos de 20 años, en la calle Andrés Arus, en Carolina.

Canales Escalera estaba conversando con López Hiraldo frente a la residencia de su primo a la que había acudido a dar el pésame a sus familiares, cuando desconocidos abrieron fuego contra ellos y, de acuerdo con la teoría de los investigadores, podría tratarse de un acto de venganza.

Ninguna de las víctimas tenía expediente criminal.

“Se dispararon entre ellos (Santana Canales y Collazo Olmo) según nuestra teoría es por el trasiego de drogas”, sostuvo el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales al momento de los hechos.

A Collazo Olmo le asesinaron un hijo el año pasado, un eslabón en la cadena de eventos que une ambos casos.

El patólogo Javier Serrano, del Instituto de Ciencias Forenses, realizó la autopsia.