Agentes de la División de Homicidios de San Juan verificaban esta tarde vídeos de seguridad del condominio Río Piedras Townhouse en un esfuerzo por identificar a varias personas que le propinaron una brutal golpiza y que le costó la vida a Michael Martínez Carrión, un ujier de la Cámara de Representantes de 25 años.

La teniente Wanda Torres, del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, explicó que a eso de las 3:00 p.m. llegó personal del Instituto de Ciencias Forenses para levantar prueba que pueda servir en la pesquisa. Torres, quien dijo que el caso se trabaja como uno de violencia de género, precisó que en el apartamento se han encontrado varias identificaciones. 

Relacionadas

Según informó la Policía, Martínez Carrión, de 25 años, sostuvo una discusión con varios individuos, incluyendo su actual compañero y en circunstancias que aún no están claras, en medio de la pelea sufrió un impacto en la cabeza al ser golpeado contra la baranda de metal de un pasillo. Fue entonces cuando una vecina le gritó a los agresores que llamaría a la Policía. 

“Lo que se dice es que llegó un grupo de varias personas y se formó una gritería”, dijo Torres al indicar que el grupo tuvo libre acceso al apartamento. “Son personas que frecuentan el lugar”, agregó al sostener que la Policía cuenta con entre dos y tres testigos.

De otra parte, Michelle González, portavoz de la Cámara de Representantes, confirmó que Martínez Carrión era empleado de ese cuerpo.

“La víctima se desempeñaba como ujier en la Cámara de Representantes”, dijo González tras conversar con el sargento de armas, Norberto Olmeda Pérez. González no pudo precisar inmediatamente desde cuándo Martínez Carrión laboraba allí.

Tampoco se explicó qué proceso se siguió en el caso de la contratación de Martínez Carrión, quien fue procesado en el 2012 por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y maltrato de animales como resultado de un incidente de violencia de género en que apuñaló a su entonces pareja, identificada como Félix Daniel Rodríguez.

En aquella ocasión, en medio de una pelea, Martínez Carrión supuestamente agarró a un gato que le habían regalado a Rodríguez, lo lanzó contra el piso y lo mató utilizando un cuchillo de siete pulgadas. Acto seguido, apuñaló a Rodríguez en la espalda, quien recibió varios puntos de sutura como resultado de la herida.

Lea sobre violencia de género