Karla Michelle Negrón Vélez, la jovencita de 15 años que tanto luchó por su vida luego de haber sido víctima de una bala perdida la noche de Despedida de año, finalmente será desconectada, esto luego de que sus padres se reunieran con el personal médico que la atiende y se confirmara que tiene muerte cerebral.

“Ya me confirmaron los diagnósticos y sí reflejó que tiene muerte cerebral”, indicó Evelyn Vélez, mamá de Karla Michelle, quien confirmó que donará los órganos de su hija y que desea conocer los pacientes que los recibirán.

“Si Karla era terrible ahora van a haber cinco Karla porque esos órganos se van a donar”, agregó la madre con voz fuerte.

El padre de la jovencita insistió en su llamado a los responsables de disparar al aire para que depongan las armas. 

“La tragedia de Karla va a crear un precedente en el mundo porque se convertirá en un símbolo para que estos desgraciados, y perdonen la expresión, dejen de hacer lo que están haciendo…que boten las armas, por favor”, sostuvo el afligido padre de la joven.

La fiscal Gretchen Pérez dijo que Karla Michelle fue declarada muerta a las 8:45 de esta mañana. Ella recibió el impacto de bala a las 12:10 de la madrugada del 1 de enero pasado.

“Cuando se le haga la autopsia, el proyectil nos servirá de evidencia para cotejar el calibre”, afirmó Pérez.

Luego de 13 días de intensas oraciones, ofrendas y vigilias por su salud, la estudiante de ballet falleció luego de haber presentado un cuadro clínico desalentador en los últimos días en el hospital pediátrico del Centro Médico en Río Piedras.

La noche del 31 de diciembre, Karla Michelle recibió un impacto de bala por la parte posterior de la cabeza mientras compartía con su familia en el sector Villa Palmeras en Santurce.