Una mujer resultó muerta en medio de varios incidentes de disparos reportados esta tarde, en varias áreas de Caguas.

Según se informo, a través del sistema de emergencias 9-1-1 se reportaron varias llamadas de detonaciones, y al llegar los agentes a la carretera 189, frente a un salón de belleza, localizaron el cuerpo de una mujer en el interior de una guagua marca Toyota, modelo Rav-4.

Las autoridades, que se encuentran investigando en distintas escenas, identificaron a la víctima como una maestra retirada de unos 73 años.

Posteriormente, en un garage de la avenida Degetau, localizaron a un hombre herido de bala, el cual fue transportado al centro médico de Río Piedras. Se desconoce su condición.

Varios incidentes de disparos fueron reportados en la barriada Morales, barriada El Búnker, barriada La Granja, avenida Degetau por el Wendy’s y la avenida Luis Munoz Rivera.

Reacción del alcalde de Caguas

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, manifestó mediante declaraciones escritas estar consternado por los incidentes violentos registrados en su municipio.

“Los incidentes de violencia ocurridos en la tarde del domingo en nuestro municipio me consternan y llenan de preocupación, como a toda nuestra ciudadanía. De inmediato me comuniqué con mi Jefe de Seguridad, el Coronel Luis Miranda y con el Comisionado del Negociado de la Policía Estatal, Coronel Antonio López Figueroa. En conversación con el Coronel López se acordó asignar mayores recursos a la Comandancia de Caguas para atender esta crisis de violencia que también afecta a municipios de la región”, indicó.

“Junto a mi Jefe de Seguridad, el Coronel Miranda, reiteré el compromiso de mantener toda la colaboración de nuestra Policía Municipal. De igual modo, tienen mi compromiso de asignar todos los recursos necesarios para brindar el acotumbrado apoyo y colaboración a los agentes estatales para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. No se puede permitir la violencia en nuestras calles provocando caos y desasociego. Caguas es una Ciudad de ley y orden y el estado, así como el municipio,  ejecutaremos todas las acciones necesarias para velar por la seguridad de nuestros residentes y visitantes.