Una mujer policía murió a consecuencia de las heridas recibidas esta madrugada durante una balacera ocurrida en el expreso Manuel Rivera Morales (PR 181), confirmó el doctor Ernesto Torres, director médico del Centro Médico de Río Piedras.

La agente Blanca de los Santos Barbosa, adscrita al cuartel de Hato Rey Oeste, resultó herida de bala en el brazo derecho y el abdomen. Fue operada de emergencia, pero no sobrevivió.

"Una de las heridas que sufrió le lesionó una de las arterias principales y cuando llegó a la sala de urgencias había perdido cinco litros de sangre. El pronóstico en ese momento era extremadamente pobre y sucedió lo que no queríamos que sucediera", sostuvo Torres.

Decenas de oficiales de diferentes precintos se encuentran en la sala de emergencias consternados por la noticia y en solidaridad con los padres de la mujer policía, a quienes intentan darle consuelo.

Este incidente también cobró la vida de un hombre.

Manuel Medina, de 32 años, transitaba por el expreso en dirección hacia Trujillo alto y se volvió blanco de los disparos, se bajó de su auto y trató de huir, pero cayó muerto en la calle Guarionex. El coronel Miguel Mejías, jefe del área de San Juan, indicó que posiblemente se trate de una víctima inocente.

Mejías informó que un fuego cruzado de carro a carro se suscitó cerca de las 4 de la madrugada de hoy en la PR 181 cerca de Villa Capri. La balacera ocurrió, presuntamente, entre los grupos de Jardines del Paraíso y Las Dalias.

"Ella venía de trabajar y aparentemente dos balas la alcanzaron a ella", dijo Mejías sobre la agente de 37 años, quien llevaba 12 en la Uniformada. Era natural de Ponce, residía en Carolina y aparentemente tenía un hijo.

Esperanzados en hallar los culpables

"Estamos expuestos. Estos individuos son tipos inescrupulosos. Aprovechan que la Policía está en cambio de turno para hacer sus fechorías", expresó Mejías sobre los agresores. "Tenemos fe que vamos a dar con esos individuos", añadió.

El tránsito en la vía hacia Río Piedras fue cerrado mientras duraba la investigación, que está a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Tres días de duelo

El gobernador Luis Fortuño declaró tres días de duelo por la muerte de la agente.

"Quiero unirme a los padres, hermana, hijo y amigos de Blanca de los Santos Barbosa, ante su pérdida… Blanca murió cumpliendo con su deber como servidora pública tratando de mantener la ley y el orden para nuestras familias. Que descanses en paz…", manifestó Fortuño en comunicado de prensa.