Las autoridades continúan esta noche con la investigación del trágico incidente en el que una menor de año y medio falleció tras caer del undécimo piso del crucero Freedom of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, atracado en el muelle Panamericano II en San Juan.

Los hechos fueron reportados a las 4:27 p.m., confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

“Es una familia estadounidense donde el abuelo asoma la niña por una ventana… la niña cae al precipicio y muere…  En estos momentos (la División de) Homicidios está en el lugar; no se ha podido entrevistar a la familia. Es una escena muy fuerte, muy lamentable y trágica… en un momento dado, uno de sus abuelos, al parecer, en un acto de juegos, expone a la niña hacia el vacío y se le cae de las manos”, detalló consternado el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román.

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, también llegó a la embarcación para ayudar con cualquier trámite.

Según información preliminar, la  pequeña cayó de un balcón inferior a la cubierta, se golpeó con el barco e impactó el pavimento. De inmediato, según testigos, se escuchó el estruendo del golpe y desgarradores gritos de una mujer que alertaban la fatalidad.

La familia de la menor proveniente del estado de Indiana, compuesta por los abuelos paternos y maternos, sus padres y un hermanito mayor, entre otros allegados, recibía asistencia médica y espiritual, añadió Román al lamentar la situación.

Parte de la tripulación del barco crucero, así como los pasajeros, fueron trasladados hacia una zona alejada del incidente en lo que concluía la investigación de la dolorosa escena.

En la tarde, el capitán del barco -a través de los altoparlantes- dio el pésame y anunció que partirían con un retraso. No se precisó a qué hora zarparían, pues faltaba la autorización de las agencias pertinentes.

La fiscal Ivette Nieves se encontraba realizando las entrevistas de rigor a los pasajeros que observaron la triste escena, y a los familiares que estuvieron presentes y estará haciendo las gestiones para ocupar las cámaras de seguridad de la embarcación como evidencia.