El alcalde de Trujillo Alto, José L. Cruz Cruz, solicitó una investigación para determinar si hubo o no negligencia tras la muerte de un niño que murió anoche al caer del séptimo piso del condominio Los Claveles, tras abrirse la puerta y caer sobre la fosa del ascensor.

El niño Bayron Pastrana González, de ocho años, murió tras recibir los primeros auxilios en el Hospital Auxilio Mutuo Expreso en Cupey, donde fue transportado por su madre ya que la ambulancia no llegó.

La pesquisa, que deberá estar lista en las próximas 24 horas, fue encomendada al comisionado de la Policía Municipal, Radamés Benítez y la directora del Departamento de Vivienda Municipal, Sonia Pastrana junto a la Policía Estatal.

El alcalde explicó que el dueño del edificio es la compañía Mora Housing, pero el municipio tramita el alquiler de los apartamentos a ciudadanos bajo subsidio y son ellos quienes contratan a las empresas que ofrecen los servicios de mantenimiento de la estructura.

“Mayormente, en estos edificios hay que estar enviando a arreglar el ascensor con frecuencia porque están dañados siempre”, explicó el alcalde sobre las denuncias de los residentes.

El condominio fue construido en el 1978.

Cruz visitó esta mañana la familia del menor y les informó que el municipio se hará cargo de los servicios funerarios.

“Hay una familia que hay que ayudarla, hay que socorrerla, pero he dado instrucciones para que terminen la investigación en 24 horas”, sentenció.

La tragedia mantiene consternada no solo a su familia sino a toda la comunidad de residentes que durante años han denunciado las malas condiciones en las que se encuentran los ascensores que ni siquiera exhiben el sello que certifica que fueron inspeccionados.