El niño que fue encontrado flotando en la piscina de la urbanización Río Piedras Heights, el 12 de marzo, murió el sábado en el Hospital Pediátrico, confirmó hoy el inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

“El sábado un familiar se comunicó con uno de mis supervisores. Seguimos investigando”, indicó Figueroa Maldonado.

La madre del pequeño Dylan Mateo Colón Gómez, de tres años, lo dejó junto a su hermanito de siete años en la casa de los abuelos maternos mientras compraba unos pañales desechables.

El niño estaba en una de las habitaciones viendo televisión y el otro menor jugando en otra parte de la casa, cuando se recibió una visita en el hogar y mientras esto ocurría, la progenitora llegó a recogerlo y no lo encontró.

Relacionadas

Comenzaron a buscarlo hasta llegar a la parte posterior de la residencia donde estaba flotando en la piscina. Este fue reanimado y hospitalizado en condición crítica.

De acuerdo con la querella, a las 5:54 p.m. del lunes pasado, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar que un menor de tres años estaba ahogado en una piscina.

Cuando llegaron los patrulleros encontraron al pequeño tendido en el suelo mientras una vecina le realizaba maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Los paramédicos continuaron asistiendo al niño y lo transportaron al Hospital Pediátrico donde fue estabilizado y evaluado por las doctoras Claudia Ocasio y Bianca Rosario, quienes lo ingresaron en la Unidad de Intensivo.

En agente Jesús Santana Soto, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, tiene a cargo la pesquisa.