El Negociado de Patrullas de Carreteras informó que falleció el peatón que fue atropellado durante la mañana de ayer, martes, en la carretera PR-670, frente al centro comercial Plaza Luchetti, en Manatí.

Según la investigación realizada por agente Ángel Meléndez Valentín, adscrito al Distrito de Manatí, el accidente ocurrió a eso de las 7:25 a.m., cuando el conductor de una guagua Toyota Highlander, identificado como René Valentín Arroyo hizo un viraje a la izquierda y no vio al ciudadano que salió corriendo de súbito por la carretera y lo impactó.

El herido, identificado como Luis Santiago de 55 años y residente de Manatí, fue transportado al hospital Manatí Medical Center, donde fue declarado muerto por el médico de turno.

La agente Miraida Martínez Lozada, adscrita a la División de Patrullas de Carreteras de Manatí investigó el caso junto a la fiscal Yolanda Pitino Acevedo.

De otro lado, un motociclista resultó con heridas de gravedad tras impactar una camioneta durante la noche de ayer frente al parque de pelota del barrio La Central, en Canóvanas.

Carmelo Suárez Sánchez de 27 años, residente de ese municipio, conducía a una velocidad mayor a la permitida una motora tipo “scooter” sin luces ni tablilla por la calle 8, por lo que al llegar a la intersección con la carretera PR-8874, perdió el control e impacto la parte delantera de una guagua Toyota Tacoma, del 2007.

Suárez Sánchez resulto con heridas de gravedad.

El chofer de la camioneta de 46 años, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

La División de Patrullas de Carreteras de Carolina junto al fiscal Omar Barroso investigaron el accidente.

De acuerdo a estadísticas preliminares, se han reportado 291 muertes por accidentes de tránsito, 70 más que en el 2020.