El hombre que se encontraba en condición crítica luego de que fuera atropellado en la madrugada de este sábado por un agente del Negociado de la Policía que conducía una patrulla por la carretera PR-2, intersección con la carretera PR-686, en Vega Baja, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Wilma Vázquez.

Según el informe policiaco del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el incidente ocurrió a la 1:35 a.m. y se le adjudicó la responsabilidad al peatón.

“De acuerdo a la información preliminar, se alega que mientras el peatón, identificado como Wilfredo Rosario Camacho de 43 años, residente de Vega Baja, se disponía a cruzar esta vía de rodaje en un área no autorizada para cruce peatonal y de poca iluminación, no tomó las debidas precauciones, por lo que fue impactado con la parte frontal izquierda del vehículo oficial Ford Taurus del año 2015, conducido por el agente Kevin Maldonado, del distrito de Vega Baja”.

Como resultado del impacto, Rosario Camacho resultó lesionado. Fue transportado por paramédicos municipales hasta el hospital Wilma Vázquez en condición de cuidado.

Al agente se le realizó la prueba de aliento para detectar la presencia de alcohol en su organismo, la cual resultó negativo. Además, se le realizó la prueba de sangre. El resultado no estuvo disponible.

El sargento David Rolón, supervisor de la División de Patrullas de Carreteras de Manatí, y la fiscal Aileen González se hicieron cargo de la investigación.