El crimen reportado en la madrugada del lunes en Las Piedras se convirtió en un doble asesinato, luego de que un inocente falleciera mientras recibía atención médica.

La muerte de José R. Cruz Algarín, de 23 años, se reportó mientras la Policía investiga la balacera está vinculada a una serie de crímenes en el área de San Lorenzo.

Según la pesquisa preliminar de los hechos, José Dávila Báez, conocido como Davicito, se encontraba a eso de las 12:55 a.m. en un negocio ubicado en la carretera PR-198, en Las Piedras, cuando al menos dos individuos abrieron fuego en su contra, a una distancia de unos cinco o seis pies.

Relacionadas

Por los casquillos ocupados por la Policía en la escena del crimen, los victimarios dispararon con una pistola calibre 45 y con un rifle AK-47.

Dávila Báez, de 21 años, había llegado allí procedente de otro negocio. Acababa de pedir una cerveza cuando comenzaron a dispararle.

De la investigación se desprende que Dávila Báez, vecino del barrio Espino de San Lorenzo, utilizó como escudo para protegerse a Cruz Algarín, quien recibió 12 impactos de bala. 

Después de convalecer en el Centro Médico en condición crítica, Cruz Algarín falleció a eso de las 4:30 p.m. de ayer, lunes, según se informó en la mañana del martes.

Dávila Báez y Cruz Algarín no se conocían.

En el tiroteo, Stephanie Rodríguez Rivera, de 18 años, también resultó herida, por lo que fue transportada al Hospital Ryder en Humacao y posteriormente referida en ambulancia terrestre al Centro Médico. Su condición es estable.

La Policía indicó que la joven hablaba con Dávila Báez cuando comenzó el ataque en el que los sicarios dispararon a través de una reja.

Aunque a la Policía llegó información de que Dávila Báez estaba fichado por un caso de violencia de género, no se encontró nada al respecto en los archivos de la agencia.

Con la muerte de Cruz Algarín, la cantidad de muertes por asesinato en el pasado fin de semana se elevó a 15.

Los investigadores entienden que el blanco de los sicarios era Dávila Báez y que su muerte podría tratarse de una venganza por una serie de asesinatos ocurridos recientemente en San Lorenzo.

Se supo que personal de la División de Homicidios en Humacao ha compartido inteligencia con sus contrapartes de Caguas, quienes investigan desde el sábado en la mañana el asesinato de Jonathan Núñez Claudio, encontrado muerto a tiros a orilla de la carretera en la PR-181, en San Lorenzo. Esta víctima también residía en el barrio Espino y en el interior de un vehículo encontrado cerca del cadáver se encontró marihuana, reveló la Policía.