
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Un turista estadounidense de 63 años perdió la vida esta tarde por complicaciones de salud mientras practicaba snorkeling en aguas de la isla Icacos, informó la Policía.
El sargento Angel López, del distrito de Fajardo, explicó que Williams E. Jakubielski, de 63 años y natural del estado de Michigan, se encontraba en la Isla en un viaje de negocios y llegó a Icacos como parte de una excursión para bucear y practicar el snorkeling en el área.
Según explicó López en entrevista telefónica, Jakubielski tenía puesto un salvavidas y llevaba en las manos una cámara a prueba de agua cuando personal del velero notó que se estaba agarrando de una boya de la propia nave.
El capitán y otras personas que se encontraban en la embarcación se lanzaron al agua para rescatarlo y al ser llevado a bordo, un cardiólogo y un anestesista que también disfrutaban del pasadía, le dieron resucitación cardiopulmonar.
Luego la embarcación se movió a la Marina Puerto Chico, donde paramédicos intentaron revivir al turista mediante descargar eléctricas, pero no tuvieron éxito.
Jakubielski se encontraba en Puerto Rico junto con un socio que no participó del viaje. Los dos se hospedan en San Juan.
El deceso fue certificado a eso de las 2:00 p.m. y el fiscal Félix Sánchez ordenó el levantamiento del cadáver para ser llevado al Instituto de Ciencias Forenses, donde se determinará su causa de muerte.


