Dos bañistas perecieron ahogados esta tarde en hechos por separado en playas de Vega Alta y Aguadilla, confirmó la Oficina de Prensa de la Policía. 

Uno de los incidentes ocurrió en la playa Crash Boat localizada en el barrio Borinquen de Aguadilla donde un joven que se encontraba nadando pereció ahogado. 

Según datos preliminares el bañista, identificado como Iván Andino, de 21 años, se encontraba de excursión junto a un grupo de personas que viven en el residencial Sabana Abajo en Carolina y de momento se le observó alejándose del grupo mientras se hundía en el mar. 

Este fue rescatado por agentes de la Unidad Marítima de Añasco que se encontraba patrullando por el sector, quienes le dieron los primeros auxilios, pero no lograron reanimarlo, informó el coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, quien es el oficial de turno este fin de semana en la Policía. 

Relacionadas

La fiscal Zulema Méndez y la agente Rosa Román adscrita a la División de Homicidios del área de Aguadilla investigaron los hechos. 

De otro lado, en el balneario Cerro Gordo en Vega Alta un expolicía murió ahogado. 

Estos hechos ocurrieron a eso de la 1:15 p.m. mientras José A. Márquez Algarín, de 44 años, quien estuvo adscrito a la División de Operaciones Tácticas del área de Humacao, se encontraba compartiendo en la playa con una mujer y el hijo de ella, de 6 años. 

Ambos fueron hasta una de las boyas que demarcan el área para los bañistas y el hombre sintió un fuerte calambre. 

Según la información que le fue suministrada al coronel, Márquez Algarín siguió nadando hasta llevar al menor hasta un área segura y en el trayecto tragó mucha agua. Personal de la Agencia para Manejo de Emergencias intentó practicarle los primeros auxilios, pero ya no tenía pulso. 

El niño resultó ileso. 

El fiscal Jesús Soto acudió a la escena.