Una mujer murió ayer poco después de llegar de vacaciones en República Dominicana, según Noticentro.

La fémina fue identificada como Jeimily Morales, de 23 años y natural de Aguadilla. El noticiario indicó que familiares de la mujer le confirmaron que la también madre de tres niños experimentó síntomas parecidos a los de un espasmo severo en la espalda. Al acudir a los doctores, le recomendaron tratamiento para atender el supuesto espasmo.

Sin embargo, la condición de la joven empeoró, al punto que falleció en horas de la mañana de ayer, de acuerdo al noticiario. 

Según se informó, el cuerpo de Morales se encuentra en el Negociado de Ciencias Forenses, y se aguarda por resultados de la autopsia para conocer la causa de muerte.

La Oficina de Prensa de la Policía de Aguadilla ni a nivel central tienen información oficial sobre este caso. 

Sin contar esta muerte, CNN reportaba ayer que unos 10 turistas estadounidenses fallecidos desde junio de 2018 tras viajar o en un viaje a República Dominicana.

Se ha reportado que agencias como elNegociado Federal de Investigaciones (FBI) participan de una pesquisa relacionada a estas muertes. El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, envió un comunicado de prensa asegurando que en el país se cumplen los más altos estándares de seguridad y que los casos “lamentables” reportados son “hechos aislados” que están siendo atendidos de manera responsable por la policía de la isla vecina. Anualmente en su país se reciben 6.6 millones de turistas