La jueza Marieli Rosario Figueroa, del Tribunal de Humacao, dictó hoy sentencia suspendida de 1 a 3 años bajo tratamiento interno en un Hogar Crea contra Jeralyn M. García Rodríguez, de 31 años y residente de Yabucoa, quien fue acusada por la agresión a su expareja frente a menores de edad.

La próxima vista de seguimiento fue pautada para el 12 de febrero de 2024, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Contra García Rodríguez pesaba una orden de arresto expedida el 5 de septiembre, ya que se alega que le causó daños a una ventana de la residencia de su expareja, que está ubicada en una urbanización en Yabucoa, mientras le profería palabras soeces.

Jeralyn M. García Rodríguez
Jeralyn M. García Rodríguez (Suministrada)

El 17 de septiembre, día en que ocurrieron los hechos, se le diligenció una orden de arresto expedida por el juez Carlos Capó del Tribunal de Humacao, por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Artículo 3.1 Maltrato) y violaciones a la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, con una fianza de $60,000.

La mujer fue ingresada para esa fecha en el Complejo Correccional de Rehabilitación para Mujeres.