El juez Alberto Valcárcel Ruiz, del Tribunal de Aibonito reclasificó hoy, lunes, el delito por ofrecer información falsa a las autoridades a uno menos grave durante la vista para dictar sentencia contra la mujer que inventó el secuestro de su hija de su residencia en el barrio Saltos Cabra en Orocovis.

La imputada, identificada como Glissett Aponte Rodríguez, solo tuvo que pagar una multa de $50 por su delito.

El 28 de marzo Glissett Aponte Rodríguez fue acusada por el delito grave de ofrecer una declaración falsa luego de se organizaba un operativo de búsqueda y el arresto de dos inocentes por la información que proveyó a las autoridades quedando en libertad tras prestar una fianza de $50,000.

Los hechos se remontan al 6 de marzo, cuando la imputada se querelló a la Policía de que su hija de 11 años había sido secuestrada de los predios de su hogar por tres individuos mientras corría bicicleta los cuales se la llevaron en un vehículo negro.

La mujer hasta le dijo a los investigadores que mientras ella forcejeaba con el individuo otro colocó su bicicleta en el baúl del auto secuestrando a la menor.

Con esa información, que en ese momento se desconocía que era falsa, se emitió el Alerta Amber a las 11:00 p.m. cumpliendo con el protocolo establecido.

Entre la 1:00 y 2:00 p.m. del día siguiente, cuando la confrontaron porque la bicicleta había sido localizada en las escaleras de una ferretería aledaña a su hogar, entonces cambió la versión indicando que la niña fue raptada por unos primos de Morovis quienes estaban ligados al bajo mundo por problemas con su pareja los cuales fueron arrestados.

Finalmente, Aponte Rodríguez confesó que inventó todo cuando la menor, que durmió en el balcón de su hogar y nunca fue secuestrada, les reveló a los investigadores que se escondió porque sintió miedo cuando su madre llegó a su residencia y comenzó a gritarle descontrolada.

El caso del secuestro infundado fue investigado por el agente Alberto J. Meléndez Vázquez, adscrito a la División de Robos a Bancos.

Aponte Rodríguez, también fue arrestada por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por ofrecerle información falsa a un agente federal durante una investigación y varios días después quedó en libertad bajo fianza.