Mujer confiesa que mató a su pareja en Cayey
Según trascendió, la pareja compartió la noche del sábado en una actividad y fueron expulsados por sostener varias discusiones.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Una mujer admitió hoy haber asesinado esta madrugada a su pareja, un hombre con récord previo por violencia doméstica, en medio de un altercado en el sector Ramón Llera, de Cayey.
El comandante Carlos J. Miranda, jefe del área policiaca de Gayama, indicó que Zuania Toledo Couvertier, de 29 años, le confesó a las autoridades que apuñaló con un cuchillo a su pareja, Ricardo Pedraza Torres, de 49 años mientras el hombre se encontraba sentado en un sofá en la residencia que compartían.
Según dijo Miranda, la mujer sostuvo que estaba cansada del abuso y por eso mató al hombre.
Toledo Couvertier solicitó tiempo para conseguir un abogado, por lo que las autoridades determinaron esperar hasta mañana al mediodía para someter el caso.
Relacionadas
Según supo este medio, la pareja compartió la noche del sábado en una actividad, donde sustuvieron varias discusiones, aparentemente bajo los efectos del alcohol. En la madrugada, la mujer avisó a las autoridades sobre la muerte de su pareja.
En su primera versión la mujer alegó que escuchó voces en la sala de su casa a eso de las 3:00 a.m. y al salir del cuarto encontró a Pedraza Torres tendido en el suelo asesinado. Luego, en una entrevista posterior, dijo que vio a unos individuos matar al hombre en medio de un robo.
Tras la agresión, Toledo Couvertier se montó en su vehículo junto a uno de sus hijos de ocho años y al salir en el auto se le poncharon dos gomas en una rampa cerca de la casa. En ese momento llamó al sistema de emergencias 9-1-1 y alertó sobre el supuesto robo y la muerte de Pedraza Torres.
Cuando la Policía llegó al lugar donde se encontraba en su auto, observaron manchas de aparente sangre en las manos y en la ropa de la mujer. Esa ropa será enviada al Instituto de Ciencias Forenses para análisis.
Fue en horas de la tarde de hoy que la mujer, finalmente, confesó el crimen.
Según trascendió, los protagonistas de esta historia procrearon otros dos hijos: un bebé de pocos meses de nacido y un niño de cuatro años que fueron removidos por el Departamento de la Familia.
La Policía tiene en sus archivos siete querellas de violencia doméstica de la pareja. Seis son en San Juan y otra en Cayey. En la última querella –en octubre de 2011– Pedraza Torres, entonces residente en la urbanización Valencia, de Hato Rey, fue arrestado por el mencionado delito en la urbanización Aponte, de Cayey.
Aunque son siete querellas, Pedraza Torres aparece fichado en los archivos de la Policía dos veces: en el 2011 (maltrato) y en el 2012 (maltrato agravado y amenaza).
El fiscal Jorge Masú investiga la muerte de Pedraza Torres con agentes de Homicidios de Guayama.