Una mujer fue acusada ayer, viernes, de agredir a palos a su pareja, quien es agente de la Policía.

El informe suministrado por la Comandancia de Ponce establece que Katherine Vega Rodríguez, de 43 años, supuestamente se armó en la madrugada de ayer con un palo de madera y agredió a su pareja consensual. Además, le causó daños al vehículo de motor, marca Jeep, modelo Wrangler del año 2015.

Por estos hechos, registrados en Guánica, la Fiscalía del Tribunal de Ponce, en unión al Personal de la División de Violencia Doméstica, radicaron cargos contra Vega Rodríguez por dos delitos relacionados a maltrato y un cago por violación a la Ley de Armas.

La fiscal Natasha Muñoz presentó el caso ante la jueza Ginny Vélez Carrera, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza total de $6,000, la cual no fue prestada. Fue ingresada en la Institución para Mujeres del Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 3 de enero en el Tribunal de Ponce.

La agente Rosalina Álvarez Maldonado, de la División de Violencia Doméstica, investigó el caso.

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, al cuartel de la Policía más cercano o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.