Las autoridades radicaron cargos en ausencia contra Christian Rodríguez Rivera, de 28 años, por el asesinato de su expareja ocurrido anoche en el hogar de la mujer localizado en la calle Cupey de las parcelas Castillo, en Mayagüez, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

La jueza Margarita Gautier, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra Rodríguez Rivera, por los delitos de asesinato en primer grado, por infracción a varios artículos de la Ley de Armas, violación al artículo 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, tres cargos por maltrato de menores y escalamiento.

Fue expedida una orden de arresto con una fianza $2 millones 50 mil.

Los sucesos se reportaron a las 8:48 p.m. mientras la mujer se encontraba en su hogar con sus hijos y fue sorprendida por el hombre con quien sostuvo una discusión en medio de la cual le disparó en varias ocasiones.

El individuo, apodado Bala, tiene expediente criminal por asesinato en el 2011 y se encontraba en libertad bajo una probatoria federal por narcotráfico.

Ashley Rodríguez Torres, de 27 años, fue transportada al Centro Médico de Mayagüez donde fue declarada muerta.

Con esta víctima ascienden a tres las mujeres asesinadas por sus parejas este año.

El caso fue investigado por el agente Nelson González, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez y la fiscal Wandie Camacho.

Para confidencias que ayude a dar con el paradero de Rodríguez Rivera llame al 343-2020.