Un helicóptero se accidentó el jueves en Morovis al tratar de aterrizar, informó José Daniel Echevarría, portavoz de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

El accidente ocurrió cerca de la 1:20 de la tarde cuando la nave trataba de aterrizar en una plataforma en la parte de atrás del restaurante Casa Bavaria en el barrio Perchas entre Morovis y Orocovis, dijo el funcionario.

"Preliminarmente, se informó que el helicóptero se viró del lado de la pilota al momento del aterrizaje", dijo Echevarría.

Dos personas, de los cuatro que iban a bordo, resultaron heridas de forma leve con laceraciones. Fueron atendidas por personal de Emergencias Médicas de Morovis.

El funcionario identificó a los heridos como Willie Dovesdall y Axel Urban, quien reside en Australia, según la Policía.

La nave estaba siendo piloteada por Isvelia Reyes Sánchez, de 38 años, residente del estado de la Florida. Según un informe policial, la mujer perdió el control de la nave y se volcó en la plataforma de aterrizaje.

El helicóptero pertenece a la compañía Universal Aviator, de Isla Verde, y es un modelo R-44. Su dueño es José Reyes Casanova, de 67 años, dijo la Policía.

"Iban al restaurante a comer", dijo Echevarría.