A pesar de haberse declarado culpable de acecho y de ofrecer una declaración falsa sobre la comisión de un delito, Luz Raquel Ponds Morales insistió hoy, lunes, que la transexual Ivana Fred Millán orquestó un plan para provocar un allanamiento en su hogar y luego reclamar daños a la Policía.

A juicio de la mujer, quien hoy evidenció ante la jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de San Juan, que satisfizo la multa de $400 que se le había impuesto como sentencia, "Ivana es una mujer muy astuta" y la involucró en el caso judicial contra un grupo de agentes en represalia por "haberla tirado al medio" públicamente.

"Sí, me declaré culpable de dos de los cargos porque era más rápido para salir del proceso. (Se me acusó de violar) una orden de acecho que a mí nunca se me notificó, nunca fui notificada. Cuando tú solicitas una orden de protección, a la segunda parte -entiendo yo- que se le tiene que notificar", explicó Ponds a este medio a su salida de la sala 1105.

"Acepto que yo había enviado unos textos a Ivana, pero no tenía que ver absolutamente nada con este problema (caso por allanamiento), era por un asunto personal que nosotras tuvimos, que ella no ha querido decir el porqué de los mensajes de texto y lo metió en este caso. Ella y yo sabemos que no tiene que ver nada con esto. Fue un problema personal que tuvimos", agregó.

Ponds Morales, de 33 años, rechazó nuevamente ser confidente de la Policía y negó haber indicado a las autoridades que en el apartamento de la transexual en Santurce, supuestamente traficaban drogas.

"No fue fácil para mí que se me acusara de confidente cuando una persona que es confidente llena un contrato, donde le llega un cheque a su casa por dar información a la Policía. Ninguno de esos agentes puede sentarse y decir: ‘Luz Raquel Ponds me llamó para decirme que había equis o equis droga’”, sostuvo.

De acuerdo con la pesquisa de la Policía, la noche del 15 de mayo de 2012, agentes adscritos a la División de Drogas de San Juan irrumpieron en el apartamento de Fred Millán sin contar con una orden judicial que lo justificara.