Una mujer de 52 años murió al caer al vacío luego de que cediera el balcón de la residencia que había alquilado para disfrutar de las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

Josefina Franceschini murió en el Centro Médico de Río Piedras por, posiblemente, los traumas recibidos a causa de la fuerte caída, explicó a Primera Hora el director de Manejo de Emergencias de San Juan, Carlos Acevedo.

"Ella sufrió un paro. Personal de Manejo de Emergencias y del Centro Médico la trabajó, pero no se pudo sacar del paro", explicó sobre el incidente, registrado hoy, domingo, a las 11:20 a.m., según el reporte policial.

El funcionario señaló que como la mujer cayó en el patio interior del edificio, desde un tercer piso, se hizo un poco difícil sacarla debido a lo reducido del espacio y a que ésta era gruesa.

La estructura ubica en la calle Sol esquina con la San Justo.

"Esto son estructuras viejas y tras eso, si no tienen un mantenimiento adecuado este tipo de cosas pueden suceder. Además de que lleva tres días lloviendo y este balcón estaba cogido a la pared por unas mochetas de madera y esto fue lo que sucedió. Fue un accidente lamentable", comentó.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, aconsejó a los residentes del Viejo a San Juan a verificar sus estructuras y darles mantenimiento para evitar futuros incidentes lamentables. "Los invito a que tengan cuidado. El salitre y la humedad afloja... He estado en propiedades que uno toca y se sabe que están flojas", señaló el líder penepé.

Con pocos incidentes

Mientras, el Alcalde se mostró complacido con el desarrollo de las Fiestas, y aseguró que sólo se reportó un incidente con un joven que fue apuñalado en la plaza del Quinto Centenario. Aseguró que no hubo problemas a la hora del cierre de los comercios y que las personas obedecieron los llamados de la Policía Municipal.

"Las Fiestas han corrido en perfecto orden. Esta vez ha habido más juventud que nunca y los vi saliendo más consciente, más orientados y más obedientes que nunca", comentó Santini.