Aguadilla. Una mujer se declaró culpable de provocar daños y lesiones a una mujer y a su infante cuando las arrolló mientras conducía un vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Así los informó hoy la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de Aguadilla, José Aldebol Colón, en un parte de prensa.

Previo a comenzar el juicio en su fondo, Lory Frey hizo alegación de culpa por dos cargos de violación al artículo Artículo 7.06 (grave daño corporal), un cargo por violar el Artículo 7.02 (manejo de vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes) y violar el Artículo 5.07 (imprudencia o negligencia temeraria).

El juez Jaime E. Rodríguez González, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, acogió la alegación de culpabilidad y fijó la lectura de sentencia para el 10 de diciembre. Se expone a una pena de hasta tres años.

Los hechos relacionados a este caso ocurrieron el 16 de marzo de 2017 cuando la hoy convicta conducía un vehículo Hyundai Sonata por la carretera 413 del barrio Ensenada, en Rincón, bajo los efectos de bebidas embriagantes. Fue entonces que atropelló a una madre y a su bebé, provocándoles fracturas y heridas de gravedad.

El pasado 18 de marzo le radicaron los cargos, le encontraron causa para arresto y un juez le impuso una fianza de $150,000 que la mujer no pudo pagar. Fue ingresada a la cárcel para mujeres en Salidas.

Las fiscales del caso son Diana Méndez y Zullirma Méndez.