Un chofer de la red de transporte Uber fue multado hoy, martes, por violación al Código del Orden Público del Municipio de Carolina por presuntamente permitir que dos de sus pasajeras realizaran necesidades fisiológicas a orillas de la carretera.

La situación salió a relucir luego que un ciudadano publicó ayer un vídeo a través de redes sociales donde se observaban a dos mujeres, que se alegaba que son turistas, a plena luz del día usando el área verde como baño sin tan siquiera cubrirse.

El comisionado de la Policía Municipal de Carolina, Rubén Moyeno, explicó que mediante la tablilla se logró identificar al conductor, que fue citado con el apoyo de la Policía Municipal de Bayamón, donde reside, y se le expidieron dos multas de $500 cada una, por faltas administrativas que prohíben las exposiciones deshonestas (artículo 3.21) y estacionar un vehículo de motor en el área verde (artículo 3.13).

“Logramos descifrar el número de la tablilla del vehículo envuelto en la situación... resulta ser que es un conductor de Uber, que montó estas turistas, le pidieron que se detuviera un momento, él alega que desconocía que ellas iban a hacer, con el resultado que ya todos sabemos”, detalló Moyeno, al expresar que este tipo de conducta es inaceptable.

Los hechos ocurrieron en la carretera PR-187 frente al balneario de Carolina durante la tarde del domingo.

A pesar de que se le solicitó que contactara a las turistas a través de la aplicación móvil mediante la cual provee el servicio, indicó que no lo podía hacer, así que como él era el conductor del vehículo de motor, tuvo que asumir la responsabilidad por lo sucedido.

El chofer tiene 30 días para apelar las multas y una vez concluya este proceso, si no paga los $1,000, el Municipio de Carolina iniciaría el cobro del dinero.