El Negociado de Patrullas de Carreteras expidió durante la semana que concluyó ayer, domingo, 14,325 multas de tránsito por diferentes violaciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, entre otros delitos.

Durante las intervenciones 39 conductores fueron arrestados por conducir en estado de embriaguez, 69 por manejar sin estar autorizados, 3 por violación a la Ley de Armas de Fuego; 2 por posesión de sustancias controladas, dos por regateo y se diligenció una orden de arresto.

Además, se ocupó un rifle, tres pistolas, 158 municiones, seis cargadores, dos bolsitas con cocaína y una con marihuana.

Se confiscaron seis vehículos y una motora.

Relacionadas

En lo que va de año se han reportado 266 muertes por accidentes de tránsito, una diferencia de 13 más, si se comparan con la misma fecha en el 2022 cuando ocurrieron 253 fatalidades.

Las muertes se dividen en: 86 conductores, 27 pasajeros, 77 peatones, 64 motociclistas, 8 ciclistas, 1 jinete, 2 vehículos todoterreno y 1 que no está clasificado.

“Continuamos con nuestros compromisos de evitar que ocurran accidentes graves y/o fatales”, expresó el teniente Elvis Zeno, comisionado auxiliar del negociado.