Armas de fuego modificadas para disparar como automáticas, cargadores y sustancias controladas fueron ocupadas hoy, martes, en el residencial Los Manantiales en Puerto Nuevo, luego de que policías municipales de San Juan fueran tiroteados por varios pistoleros que se encontraban en la cancha bajo techo.

El comandante de la Policía Municipal de San Juan, teniente coronel José J. García Díaz, informó que en horas del mediodía se recibió una llamada en la que se notificaba que en el área recreativa había cuatro individuos exhibiendo sus armas de fuego y se movilizaron al residencial.

“Cuando van entrando se encuentran con los cuatro individuos quienes dispararon y estos repelieron la agresión, hubo un intercambio de disparos, hubo una persecución, varios brincaron verjas, los compañeros también brincaron para perseguirlos por el monte (hacia la carretera PR-177)“, detalló García Díaz.

No hubo heridos, ni tampoco arrestados.

Se ocuparon tres pistolas, todas alteradas para disparar como automáticas y una con una mira láser, 15 cargadores con balas, cocaína y marihuana, agregó.

Policías Municipales ocuparon una pistola con mira láser durante una presecución en los predios del residencial Los Manantiales en Puerto Nuevo.
Policías Municipales ocuparon una pistola con mira láser durante una presecución en los predios del residencial Los Manantiales en Puerto Nuevo. (Suministrada )

También se incautó el automóvil en el que se presume llegaron al residencial los sospechosos, marca Kia Sportage, color gris, del 2019, que aparece registrado como hurtado en Santurce, el cual será registrado.

Policías Municipales de San Juan ocuparon sustancias controladas en el residencial Los Manantiales en Puerto Nuevo.
Policías Municipales de San Juan ocuparon sustancias controladas en el residencial Los Manantiales en Puerto Nuevo. (Suministrada )

Los policías municipales junto a agentes estatales han ocupado el residencial y continúan la búsqueda de los sospechosos. La Unidad Aérea les brindó apoyo durante la persecución.

El Sistema de Detección de Disparos del Negociado de la Policía localizó un área de detonaciones a eso de las 12:30 p.m.