Nadie quiere representar al 'líder' de “los Bin Laden”

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Los abogados que le han designado a Cándido Obed Aponte Vellón, imputado por la muerte de un vecino de Las Piedras tras robarle y por asesinar a un teniente de la Policía de Caguas, solicitaron inhibirse.
Ayer, fue el abogado Víctor Ortiz Lebrón quien informó al juez Santos Ramos Lugo, del Tribunal de Humacao, que “tengo reparo y prejuicio extremo” en defenderlo por ser un caso de robo y asesinato, cuando él atiende casos civiles, además de que fue coronel de la Policía y “durante mi labor sostuve una agresiva campaña contra el crimen”.
Se suponía que se viera la vista preliminar contra Aponte Vellón, Luis M. Sánchez López y Alexander Castro Acosta por asesinato estatutario por hechos del 23 de agosto, cuando asaltaron a Michael Alago Traina y a su familia en su hogar, en Las Piedras, y el padre de dos hijos falleció al otro día por un ataque cardiaco provocado por el estrés que vivió, según la autopsia.
Aponte Vellón, señalado como líder de la ganga “los Bin Laden”, también enfrenta cargos por el asesinato del teniente José Córdova Montañez el 26 de octubre en medio de un asalto en el negocio Ymalys, en San Lorenzo.
En dicho caso, fue asignado el abogado Héctor Crespo Milián, quien dijo sentirse “incómodo” porque trabajó con el teniente y pidió su inhibición.