La Fiscalía Federal y la Oficina del Defensor Púbico negociarán un posible acuerdo de sentencia para un individuo que fue arrestado por pornografía infantil, tras subir imágenes explícitas de dos menores de edad a un portal de internet.

El fiscal federal Marshal Morgan le propuso a la defensora pública, Yasmín Irizarry, una pena de 19 a 22 años de cárcel para el acusado, identificado como Nicasio Martínez Mendoza, aunque su representante legal está solicitando una sentencia de 15 años.

Aunque la pena solicitada por la abogada sería menor que las sugeridas en las guías que utilizan los jueces federales para emitir sus sentencias, Morgan sostuvo durante una vista de status del caso que intentará llegar a un acuerdo con la defensa.

Relacionadas

El juez federal José A. Fusté pidió que para el próximo miércoles se le informe si las partes pudieron llegar a un acuerdo. “En estos casos, el Gobierno tiene el sartén agarrado por el mango”, dijo el juez.

Por otro lado, otro individuo identificado como Luis Segarra Pagán se declaró culpable de un cargo por haber transportado a una menor de 13 años de edad para fines sexuales en febrero de 2011.

El juez federal Francisco Besosa pautó la vista de sentencia del acusado para el próximo 11 de agosto.