Ñetas hacen advertencia a los asesinos de inocentes
Aplicarán sus normas a todo el que dispare indiscriminadamente.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La Asociación Pro Derechos y Rehabilitación del Confinado (Ñeta) envió una carta a los medios de comunicación alertando a los criminales para que eliminen la practica de disparar indsicriminadamente y de matar a inocentes.
Por su parte, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Jesús González Cruz dijo que no endosamos la violencia de sus modalidades, ni dentro ni fuera de las instituciones.
A continuación reproducimos la carta textual enviada por la Asociación a los medios de comunicación:
“Para : La Prensa de Nuestro Pais
De : La Asociación Pro Derechos y Rehabilitación del Confinado
ASUNTOS: A LOS CACIQUES E INDIOS: NO MÁS FLECHAS
Nuevamente, la Asociación Pro Derechos y Rehabilitación del Confinado envía un mensaje contundente dirigido a los gansters, asesinos a sueldo que cobran sus deudas y resuelven sus problemas de “calle” causando dolor a familiares por la muerte de personas inocentes.
La Asociación ÑETA deja claro que estamos en contra de las muertes de niños y personas inocentes por las guerras en la calle. Exhortamos a los Caciques en los residenciales, barriadas y avenidas que le adviertan a sus indios que eliminen la práctica de disparar indsicriminadamente a manzalva, destruyendo vidas de niños inocentes y ciudadanos profesionales, con una vida productiva por delante.
La Asociación Pro Derechos y Rehabilitación del Confinado no pretende decir cómo manejar sus asuntos, pero sí queremos promover el diálogo en la calle para que no continuen las muertes de inocentes. Reconocemos que en un pasado fuimos parte del problema y por eso estamos pagando nuestra deuda con la sociedad en las instituciones carcelarias del pais, pero estamos convencidos de que podemos ser parte de la solución.
Con el famoso dicho de “ojo por ojo y diente por diente…”, estamos destruyendo a nuestras familias y las de otros que nada tienen que ver con las “guerras de calle”.
A todo Cacique y todo Indio, vamos a poner nuestro código y nuestras normas en práctica para que no muera un inocente más en nuestras calles. Las normas internas serán aplicadas a todo aquel que imparta una directriz de tirar indiscriminadamente, como aquel que por sus problemas de guerras comprometa a sus familias. Si nos unimos en este esfuerzo del diálogo y la cordura, todos unidos, seremos la solución para devolver la paz a nuestro país.
La Asociación Pro Derechos y Rehabilitación del Confinado deja saber que la calle solo deja un camino: la muerte o la cárcel, y en la cárcel se responde por nuestras acciones.
No más muerte de niños y personas inocentes.
Asociación Pro Derechos y Rehabilitación del Confinado”