Como resultado de un plan de vigilancia en las costas la Unidad Marítima de Cabo Rojo del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA) incautó ayer, domingo, 288.80 kilos de cocaína, dividido en 10 fardos que eran transportados en una lancha con una tripulación de dos hombres, los cuales huyeron.

El valor aproximado de este cargamento se estimó en 3.5 millones de dólares.

La intervención se reportó a las 8:25 a.m. cuando divisaron una yola de 22 pies de eslora, color blanca y azul, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza y otro de repuesto con capacidad de 15 (hp), que se dirigía hacia la costa tras salir del Puerto Angelino, en Cabo Rojo.

Cuando los agentes les dieron el alto huyeron y regresaron a la costa por la playa El Combate, internándose en una zona boscosa, donde se continúa la búsqueda.

El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA) incautó 10 fardos con cocaína que eran transportados en esta yola por la costa de Cabo Rojo.
El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA) incautó 10 fardos con cocaína que eran transportados en esta yola por la costa de Cabo Rojo. (Suministrada Policía)

En el interior de la embarcación se hallaron 11 fardos, diez de ellos con bloques de cocaína y uno con comida.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) asumió la jurisdicción de la pesquisa.