La División Vigilancia Marítima de Fajardo del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA) ocupó anoche 50 fardos con 1,712.4 kilos de cocaína abandonados en una embarcación a orillas de Playa Secreta al sur de Vieques, valorado en $24 millones.

A eso de las 11:20 p.m. de ayer, jueves, los patrulleros divisaron en el radar una embarcación navegando sin luces por lo que procedieron a intervenir iniciándose una persecución que provocó que los sospechosos se encallaran y dejaran el cargamento abandonado para huir del lugar.

Los sospechosos se dieron a la fuga y abandonaron la embarcación y su cargamento.
Los sospechosos se dieron a la fuga y abandonaron la embarcación y su cargamento. (Suministrada )

Con la ayuda de personal de la unidad conocida como “Air Marine Branch” de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y las divisiones de Vigilancia Marítima de Ceiba y Yabucoa, logran desencallar la embarcación, marca Ocean Runner de 27 pies de eslora color amarilla con dos motores marca Yamaha de 250 caballos de fuerza.

Un cargamento de cocaína valorado en unos $24 millones fue ocupado por el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción al sur de Vieques.
Un cargamento de cocaína valorado en unos $24 millones fue ocupado por el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción al sur de Vieques. (Suministrada )

La lancha tiene matrícula de Puerto Rico y está a nombre de un residente en Vieques.

El cargamento fue entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA) quienes asumieron la jurisdicción de la investigación.