El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y la División Especializada en Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza indagan sobre las circunstancias en las que falleció una mujer mientras se encontraba en custodia de policías.

Según la información preliminar, los sucesos se iniciaron a las 10:15 p.m. de ayer, domingo, en la carretera PR-172, en la urbanización Villas del Rey de Caguas, donde se notificó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que había una mujer sin ropa rociándose gasolina en el cuerpo en una estación, en un aparente intento de suicidio.

Cuando llegaron los patrulleros, la mujer corrió desorientada y en actitud agresiva hacia la avenida Pino hasta llegar al centro comercial Plaza del Carmen Mall, donde comenzó a infringirse daño corporal. El informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía (NPPR), no detalla qué tipo de golpes o heridas se hizo en el cuerpo. La mujer no llegó a prenderse en fuego.

Contra la mujer, identificada como Aiza López Otero, de 50 años y vecina de Caguas, había una orden judicial para su ingreso involuntario en un hospital bajo la Ley 408 de Salud Mental de Puerto Rico, ya que se encontraba desaparecida desde el sábado.

Los agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas decidieron restringirla por su seguridad y se solicitó una ambulancia.

“Se solicitó a Emergencias Médicas llegando al lugar, encontrando que esta presentaba problemas de respiración e intentan estabilizar su condición, no encontrando signos vitales”, indicó el NPPR.

El caso también fue consultado con la fiscal Maribel Mojica.