La administradora de los Tribunales, Isabel Llompart, negó que dicha agencia le adeude los $50 millones en renta a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) que públicamente reclamó ayer lunes el director de esa corporación, Ángel L. González Carrasquillo.

“La realidad es que al día de hoy la Administración de Tribunales (AT) le debe de febrero a mayo $1.8 millones a la Autoridad de Edificios Públicos”, declaró Llompart a este medio. 

“En el 2009 la AEP presentó una demanda, que se ha enmendado dos veces, donde reclama $40 millones y que es una controversia que está pendiente de resolverse en el tribunal de primera instancia de San Juan”, explicó. 

Relacionadas

“Ellos reclaman que desde el 2004 al 2014 ellos hicieron unos trabajos que no se le han pagado. Nosotros reclamamos que nosotros hicimos unos trabajos que ellos nos tienen que descontar. La controversia está en el Tribunal de San Juan y no se ha resuelto todavía, así que técnicamente lo único que debo es $1.8 millones porque esos $40 millones están ahora mismo dilucidándose en un pleito en San Juan”, abundó la funcionaria. 

“Hasta que el tribunal decida, no lo debo”, recalcó.

Durante su comparecencia ayer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara, el director de la AEP señaló que las deudas que acumulan las agencias, corporaciones y municipios por cánones de arrendamiento alcanzan los $134.9 millones. 

En el listado que ofreció a la Comisión cameral, incluyó a la Administración de Tribunales como la agencia con la deuda mayor y ofreció la cantidad de $50.9 millones como la deuda acumulada y proyectada para el cierre del presente año fiscal, el próximo 30 de junio.