Una niña de cinco años sobrevivió milagrosamente a una balacera que se reportó esta madrugada mientras transitaba junto a su progenitora y al novio de esta en el kilómetro 141.1 de la carretera PR-3, en Guayama.

No solo eso, con tal valentía fue quien solicitó ayuda a varios conductores que transitaban por el área.

De acuerdo con los informes preliminares, a eso de la 1:20 a.m. de hoy, miércoles, la familia transitaba en una guagua Mitsubishi Outlander, color blanco y del año 2024 cuando comenzaron a dispararles desde un vehículo color blanco y de un monte adyacente.

Relacionadas

El tiroteo fue de tal magnitud que se ocupó cerca de un centenar de casquillos de rifles AR-15 y AK-47, como evidencia, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, inspector José A. Torres Ruiz.

El conductor de 25 años, identificado como Eric Negrin Pérez de 25 años y transitaba junto a su pareja Karla Colón Santos de 24 años y la menor, cuando fueron heridos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Negrin Pérez tiene antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas, por una intervención en marzo en el residencial Luis Palés Matos. Su condición es de cuidado.

Eric Negrin Pérez, resultó herido de bala junto a su pareja, mientras transitaban por la carretera PR-3, en Guayama. La hija de la pasajera resultó con una laceración en una rodilla.
Eric Negrin Pérez, resultó herido de bala junto a su pareja, mientras transitaban por la carretera PR-3, en Guayama. La hija de la pasajera resultó con una laceración en una rodilla. (Suministrada por la Policía)

 

La pareja es del área de Bayamón y recientemente se mudó para el residencial Luis Palés Matos, en Guayama.

La menor recibió una laceración en una rodilla derecha.

“Lo que surge de la investigación es que la menor detuvo a varios vehículos que transitaban por el área para pedir ayuda”, reveló Torres Ortiz.

Casualmente, este lunes, una vigilancia en ese complejo de vivienda pública desató una persecución policiaca que culminó en un accidente de carácter fatal en la autopista Luis A. Ferré, en Salinas, en el que falleció Joshua Joel Rivera Rijos, de 33 años y vecino del barrio Campanilla en Toa Baja.

Este poseía antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas y se ocupó material delictivo.

En el accidente Rivera Rijos murió, al igual que un octogenario que viajaba como pasajero en la guagua que chocó la cual era conducida por su hijo, quien resultó herido.

Sin embargo, el inspector indicó que es muy prematuro para establecer qué motivó el tiroteo o si guarda alguna relación con el incidente del lunes.

La División de Agresiones del CIC de Guayama tiene a cargo la pesquisa de esta madrugada.