Niña de siete años ocasiona fuego en su casa por jugar con fósforos
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz insistió en la importancia de “no dejar fósforos o encendedores al alcance de los niños”.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Armados con una manguera casera, vecinos del barrio Santo Domingo de Peñuelas lograron apagar hoy un fuego en una de las casas de la calle Cantera Final que supuestamente fue provocado por una niña de siete años que jugaba con fósforos.
Un comunicado de prensa del Cuerpo de Bomberos informó que el incendio se desató a eso de las 9:30 a.m. en un cuarto de la vivienda. Se quemó un mattress y un mueble.
El comandante Roberto García Rodríguez, jefe de los Bomberos en la zona de Ponce, detalló que “a eso de las 9:30 de la mañana se recibe una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 indicando de un fuego de casa en el barrio Santo Domingo de Peñuelas, cuando llegaron los bomberos ya los dueños de la residencia y los vecinos habían logrado extinguir el incendio”.
Según el parte de prensa, el propietario de la residencia fue identificado como José Román Feliciano, de 27 años. El hombre vivía en la vivienda afectada con su esposa, identificada como Migdalys Santos, de 23, y tres menores de 7, 5 y 1 año de edad.
Durante la emergencia, nadie resultó afectado por el incendio, que dejó pérdidas estimadas en $200.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz insistió en la importancia de “no dejar fósforos o encendedores al alcance de los niños”.
El funcionario explicó que se ha evidenciado que muchos de los incendios ocasionados por niños jugando con fósforos ocurren a escondidas de los adultos, quienes en algún momento les prohibieron a los menores su uso. Explicó que se les debe explicar a los menores que los fósforos son instrumentos de trabajo peligrosos que pueden causar daño y que los adultos son los únicos que deben usarlos.