Mientras la mayoría de los niños estrenaban sus juguetes de Navidad, el domingo en la noche un niño de seis años, vecino de Vega Alta, logró salvar su vida que presuntamente le quería arrebatar su propia madre al intentar asfixiarlo con una almohada.

El teniente José Arocho, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, confirmó a Primera Hora que la agente Denisse Ortiz investigaba un caso de presunto maltrato de menores informado ayer por la abuela materna del menor.

“El niño llegó con su madre a Puerto Rico el 24 de este mes y se estaba quedando en casa de la abuela”, mencionó el teniente. “Hoy (ayer) él se aparta de su mamá y le cuenta a su abuela que su mamá lo había tratado de asfixiar y que no era la primera vez que lo hacía”, agregó.

La abuela estaba junto con el niño y su madre en una cita en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vega Alta y también le manifestó al médico que lo atendió el supuesto intento de asfixiarlo por parte de su mamá.

El director del CIC señaló que el niño tenía señales en su cuerpo que eran compatibles con un intento de asfixia como su lengua mordida y capilares rotos de sus ojos.

Anoche, la jueza Milagros Muñiz Mas, del tribunal superior de Bayamón, encontró causa contra Josephine Cadas Velázquez y le impuso una fianza de $50 mil, la cual no prestó.

Cadas Velázquez, de 29 años, fue ingresada a la cárcel de mujeres de Vega Alta.

Mientras tanto, el menor perjudicado fue llevado a un hogar bajo la tutela del Departamento de la Familia.

Según Arocho, a la madre de este niño ya se le había removido una hija de ocho años de edad por querellas de maltrato.

Hasta el 24 de diciembre esta mujer residió en Estados Unidos, aunque el director del CIC no pudo precisar el estado, pero se proponía establecerse en Puerto Rico, según se desprende la pesquisa preliminar.