La defensa de Carlos Dalmau Nadal, acusado de actos lascivos contra su hijo, aceptó este miércoles que el testimonio del menor en el juicio en su contra se efectúe a través de circuito cerrado.

Dalmau Nadal, de 67 años, enfrenta cargos de actos lascivos por presuntamente tocar las partes íntimas de su hijo, desde que el pequeño tenía 4 años. 

Edwin Castro, abogado de Dalmau Nadal, había presentado originalmente oposición al testimonio por circuito cerrado, por lo que la fiscal Laura Hernández citó a una sicóloga clínica para explicar las razones por las cuales se debía aceptar el método electrónico.

Pero la perito no tuvo que sentarse en el banquillo de los testigos, debido a que la defensa se allanó a la petición de la fiscalía indicando que su cliente deseaba "evitar más daños a su hijo".

Mientras, la fiscal Hernández aceptó ante la jueza Gretchka Curbelo del Valle que la defensa contrate a un perito privado para evaluar al niño.

Debido a que el menor se encuentra con su madre en los Estados Unidos, bajo el programa de protección a testigos, Dalmau Nadal tendrá que pagar el viaje del menor a Puerto Rico para someterse a las pruebas del perito.

"No sabíamos qué iba a decir el tribunal, pero acordamos que el Ministerio Público va a sugerir al perito, para que entonces ellos evalúen al menor", sostuvo Hernández afuera de la sala.

La jueza Curbelo del Valle citó las partes a una vista de estatus para el 13 de agosto próximo.

Después que se determinó causa para arresto, Dalmau Nadal no fue ingresado a la cárcel al prestar los $250,000 de fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).