La jueza Cinthia Irizarry, del Tribunal de Arecibo, determinó esta tarde que no había causa para arresto por un cargo de agresión simple, que es un delito menos grave, contra una mujer que fue captada en un vídeo difundido a través de las redes sociales jamaqueando a un menor de edad contra una verja mientras le profería palabras soeces.

Los hechos ocurrieron a eso de las 3:00 p.m. del lunes, en la verja de la escuela superior vocacional Antonio Lucchetti, localizada de la urbanización Los Llanos, en Arecibo.

De acuerdo con la querellante y progenitora del perjudicado, el adolescente resultó lesionado en el cuello, pecho y espalda, lo que requirió asistencia médica de paramédicos.

El director del Distrito de Sabana Hoyos del área policíaca de Arecibo, teniente Steven Padilla, había informado que el incidente comenzó por una pelea entre dos alumnos del décimo grado motivado por la atención de otra menor.

“El incidente se origina por una pelea entre los jóvenes en la escuela Lucchetti, estaban en la parte de afuera de la escuela y el hijo de esta señora (investigada) que fue agredido y este muchacho. Ella se metió en el medio de ellos y los separó de una manera fuerte”, agregó Padilla.

Dos agentes adscritos a la División de Asuntos Juveniles también se unieron a la pesquisa para evaluar los aspectos de la agresión que involucran a los menores.

El vídeo captado y difundido es parte de la prueba.

No se informó si el fiscal Víctor Román acudiría en alzada.