La jueza Mibari L. Rivera, determinó no causa para arresto contra Luz Migdalia Pérez Martínez, esposa del hombre acusado por el asesinato de dos hermanos frente a la entrada del Tribunal de Primera Instancia de Caguas por conflictos vecinales, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

La vista preliminar en alzada se llevará a cabo el 23 de octubre.

La mujer de 61 años estaba acusada de un cargo por violar una orden de protección al amparo de la Ley contra el Acecho en Puerto Rico.

Las partes envueltas en las disputas se habían presentado querellas mutuamente y el tribunal expidió varias órdenes de protección. En algunas ocasiones el matrimonio figuró como víctima.

Contra Pérez Martínez se radicaron cargos por violar una orden de acecho y se le impuso una fianza ascendente a $60 mil, la que no prestó por lo que sería ingresada a prisión.
Contra Pérez Martínez se radicaron cargos por violar una orden de acecho y se le impuso una fianza ascendente a $60 mil, la que no prestó por lo que sería ingresada a prisión. (Suministrada)

El 29 de agosto, día en el que ocurrieron los hechos, la agente Lisandra Aponte Rodríguez llegó a la Fiscalía de Caguas para consultar si procedía la formulación de cargos contra Pérez Martínez por la violación de una orden de protección. La sexagenaria fue detenida y en ese momento, Roy George Karakozian, de 33 años, natural del Líbano, presuntamente buscó un arma para la cual no poseía licencia y les disparó a los hermanos Ángel y Rosa Judith Calderón Pérez, de 44 y 45 años de edad, respectivamente, por conflictos entre vecinos relacionados a colindancias de sus viviendas.

El origen de estas disputas se remonta a finales del 2021, cuando Karakozian se mudó con su pareja a vivir al sector Guasábara del barrio Río Cañas, en Caguas.

Durante su traslado al tribunal para enfrentar los cargos criminales este expresó a los medios de comunicación que lo hizo por defender a su esposa.

Los días 11 y 13 de octubre se llevará a cabo la vista preliminar contra su pareja en la sala del juez Isander Rivera Morales, del Tribunal de Caguas, quien está acusado dos cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas y poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.