CAGUAS. Por tercera ocasión, el juez Ricardo Marrero declaró hoy no procesable al expolicía Jesús Rivera Cruz, imputado por asesinar a su esposa a puñaladas.

Rivera Cruz, de 47 años, enfrenta un cargo de asesinato y otro por violación a la Ley de Armas, ligados a la muerte a cuchillazos de María de Lourdes Báez Claudio, en un altercado de violencia doméstica registrado 7 de octubre de 2014 en la urbanización Villa Borinquen de Caguas.

El tribunal ordenó que el imputado fuera reingresado al Hospital de Psiquiatría Correccional.

Para el próximo 20 de abril se fijó una nueva audiencia de procesabilidad, en la que el psiquiatra del Estado, William Lugo, volverá a reportar si ha habido algún avance en la condición del exsargento.

Rivera Cruz es representado por la abogada Rayda Mitchell Pagán, de la Sociedad para la Asistencia Legal.

La procesabilidad o no procesabilidad se refiere al estado mental de una persona al momento de ser juzgada y a la capacidad que tiene para ayudar en su defensa. Una persona se encuentra no procesable cuando no cuenta con la capacidad para entender el proceso que enfrenta y no puede colaborar en su defensa.

Esta es la tercera vez que el perito del Estado encuentra a Rivera Cruz no procesable. En las ocasiones anteriores, Lugo ha indicado al tribunal que ha observado un patrón de simulación de síntomas.