Alba I. Marrero Álvarez, de 43 años y acusada de apuñalar a Ramseli Pérez Obáez en el interior de una guagua pública en la intersección de las calles América y Trinidad de la urbanización Floral Park en Hato Rey el 25 de enero, fue declarada no procesable tras ser evaluada por el psiquiatra del Estado.

Durante la vista de procesabilidad que se llevó a cabo en la sala de la jueza Ana P. Cruz Vélez, del Tribunal de San Juan, se hizo otra petición para una nueva evaluación psiquiátrica. Los resultados se conocerán el 12 de mayo a las 10:00 a.m.

El 9 de febrero se pospuso la vista preliminar contra Marrero Álvarez, ya que su defensa solicitó su evaluación psiquiátrica amparada en la Regla 240 de procedimiento criminal para determinar si un acusado es capaz de comprender el proceso y colaborar con su defensa.

Desde su arresto, Marrero Álvarez ha estado recluida en el área de psiquiatría del Centro Médico Correccional.

El lunes, en la sala del juez Jimmy Ed Sepúlveda del Tribunal de San Juan, fue pautada una vista sobre el estado de los procedimientos en la que se le notificará los resultados de la evaluación psiquiátrica y el próximo señalamiento.

La mujer enfrenta cargos por los delitos de tentativa de asesinato y portación y uso de un arma blanca. El día de los hechos, Marrero Álvarez abordó la guagua marca Ford E-450 Super Duty, en la parada de la calle William Jones en Río Piedras, y le indicó al chofer que no tenía dinero, pero, de todos modos, se le brindó transportación. Al llegar a la parada del residencial Quintana en Hato Rey, Pérez Obáez, de 26 años, se sentó a su lado.

Los testigos indicaron que no hubo ningún altercado, sino que Marrero Álvarez súbitamente sacó de su bulto un cuchillo con el que la atacó.