Las autoridades determinaron hoy que no se radicarán faltas ni cargos con relación a la muerte de un adolescente de 16 años, que recibió un impacto de bala en el pecho durante la tarde del 20 de marzo, en la casa de la tía de un amigo, ubicada en el sector Los Cuadritos del barrio Asomante, en Aibonito.

La investigación a fondo que llevó a cabo la División de Homicidios de Aibonito mediante consulta con la fiscalía y la Procuradora de Menores Vanessa Méndez, concluyó que se trató de un disparo accidental. Tampoco se radicarían cargos al adulto propietario del arma de fuego.

El día de los hechos, los menores pudieron tener acceso a un arma de fuego, que les llamó la atención mientras se encontraban en una habitación, y la manipularon.

Como parte de la evidencia se ocupó una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros que le pertenece al primo del amigo del menor, quien posee licencia y labora como supervisor de una compañía de ambulancias.

El occiso, que fue identificado como Evan Andrés Ramos Robles, quien residía en el barrio Lomas Vallés, en Naranjito, era monaguillo y estaba ahorrando dinero para viajar al Vaticano.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, teniente Edgardo González, indicó desde un inicio que se cubrieron todos los ángulos posibles en este caso antes de llegar a conclusiones.