El presidente de la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro para Maestros y secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, anunció hoy, viernes, el nombramiento de Wanda G. Santiago López, como directora ejecutiva del Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

Santiago se desempeñaba como directora interina del SRM desde septiembre de 2013.

“Acepto la responsabilidad de asumir la posición con el compromiso que me ha caracterizado como servidora pública”, expresó la funcionaria en comunicado de prensa.

“El reto es grande en estos momentos de difícil situación fiscal y mi prioridad es, aparte de mejorar la calidad de los servicios a nuestros maestros activos, asegurarme de que todos los pensionados del sistema continúen recibiendo sus beneficios de pensión”, indicó.

Zaragoza Gómez consideró que la nueva directora ha demostrado su capacidad, durante su interinato, para dirigir el sistema.

“Santiago López cuenta con un conocimiento vasto en el área del sistema de retiro gubernamental. Dicha experiencia fue adquirida en los más de 30 años trabajando para tres de los cinco sistemas de retiro existentes en el Gobierno del ELA; el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura y el Sistema de Retiro para Maestros”, indicó Zaragoza Gómez, confiado en el desempeño de Santiago López.

La Junta de Síndicos del Sistema de Retiro para Maestros está compuesta por Zaragoza Gómez; la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta; los representante de los maestros jubilados, María Cristina Martínez Torres y William Ortiz Ramírez; el representante del interés público, Etienne Durand Henríquez; la representante del Departamento de Educación Lilia Torres Torres; el representante de organización magisterial, Domingo Madera Ruiz, y el representante de maestros activos, Pablo D. Ortiz Feliciano.