El fiscal Idelfonso Torres, quien lleva el caso contra el grafitero Juan Luis Cornier Torres, acusado de asesinar a la teatrera Valerie Ann Almodóvar, citó como testigo del Ministerio Público al novio de la joven, el farmacéutico Osvaldo Antommattei para la vista preliminar programada para el próximo 28 de enero.

Durante una vista de conferencia de estatus celebrada hoy en el Centro Judicial de Ponce, el fiscal también sometió una moción en la que solicitó la inclusión de otras 23 personas que podría traer a testificar.

Cornier Torres enfrenta cargos por asesinato en primer grado, violación al artículo 5.05 de la Ley de Armas, destrucción de evidencia (artículo 285) y por destrucción de prueba (artículo 280).

El cadáver amortajado y cubierto con bolsas plásticas de basura de Almodóvar Ojeda fue encontrado el 18 de diciembre en un paraje de la carretera PR-518 del barrio Garzas en Adjuntas, un día después de que fuera vista por última vez por su progenitora a quien visitó en su residencia en San Germán en horas del mediodía.

Desde el inicio de la pesquisa el grafitero fue declarado sospechoso de su desaparición mientras se confirmaba la identidad de la víctima que fue hallada con una herida degollante en el cuello y decenas de puñaladas en el pecho y extremidades, ya que la guagua de la joven marca Nissan Pathfinder, color marrón del 2001, fue encontrada en la marquesina de su casa localizada en la barriada Baldorioty en Ponce mediante un localizador de posicionamiento global que le había colocado la progenitora de Valerie Ann.

El mismo sistema corroboró su traslado hacia Adjuntas donde se localizó la macabra escena.

Antes de las acusaciones contra Cornier Torres, las autoridades habían entrevistado a Antommattei como parte de la investigación.