Un hombre fue asesinado y seis personas resultaron heridas de bala, entre ellas dos mujeres, durante la madrugada de hoy, domingo, frente a una cantina de tripletas Extreme localizado en la carretera PR-153 en Santa Isabel.

Con este crimen la cifra de asesinatos durante el fin de semana asciende a nueve. Los demás casos se reportaron en Ponce, Santurce, Cataño, Dorado, Fajardo, Río Piedras, Jayuya e Isla Verde. 

Estos hechos ocurrieron a las 5:04 a.m. de hoy, Día de Reyes, cuando sicarios desde un automóvil abrieron fuego contra los clientes del negocio rodante, que ya había cerrado.

La balacera, dejó el saldo de un hombre muerto, identificado como Julio Ángel Pérez Guzmán, de 28 años, residente de ese pueblo, mientras recibía los primeros auxilios en un hospital de Ponce.

Los heridos fueron identificados como Luis A. Rodríguez Cartagena de 30 años y Jean C. Nazario Ortiz de 20 años, ambos residentes de Santa Isabel, Cristian A. Lorenzi Colón de 22 años y Melvin Reyes Pagan de 20 años, de Coamo.

Además, resultaron heridas Valerie Santiago Ortiz de 30 años y Amneris Camacho Ramos de 18 años, ambas de Santa Isabel.

La condición de todos los heridos es estable.

El caso es investigado por el agente Fernando Tarafa, adscrito a la División de Homicidios de Ponce.

El motivo del crimen no ha sido establecido, ni se ha informado si el objetivo de los sicarios era el fallecido.

La fiscal Limarie Cobián ordenó el levantamiento del cadáver.

La carretera permanecerá cerrada mientras se culmina con la investigación.

Balacera en Isla Verde

El crimen más reciente ocurrió a las 8:44 a.m. de hoy, en el interior del negocio Zokkus localizado en la marginal Villamar en Isla Verde, cuando al menos cinco sicarios armados con rifles y pistolas abrieron fuego con el rostro cubierto abrieron fuego en el local.

Otro hombre resultó herido de bala y quedó recluido en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.

Se desconoce la identidad del occiso.

Ultimado frente a un negocio

De otro lado, a la 1:08 a.m. de hoy, también un joven fue asesinado frente a un negocio localizado en la intersección de las carreteras PR-144 y PR-526 del barrio Carioca en Jayuya.

El occiso fue identificado como Joamil Xavier Vargas Nazario, de 21 años, quien era vecino de Jayuya.

Según datos preliminares a Vargas Nazario lo asesinaron sicarios desde un automóvil en marcha de color blanco.

Se desconoce el motivo del crimen. El fallecido era sospechoso de varias agresiones ocurridas en Jayuya, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía del área de Utuado.

De otro lado, durante la noche del sábado, a eso de las 9:15 p.m. un hombre fue asesinado a tiros en la calle Carrión Maduro Final en Río Piedras.

La víctima no ha sido identificada.

En lo que va de año han ocurrido 14 asesinatos, cuatro menos que en el 2018.