Nuevos cargos criminales fueron radicados hoy, miércoles, contra Juan Miguel Castillo Martínez, de 26 años, quien está acusado junto a su pareja por el asesinato de Edmill De León García, de 36 años, el 3 de abril, durante una discusión mientras ella trabajaba en el motel Yess, en Carolina.

La jueza Alfrida Tomei, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto por tentativa de asesinato, por disparar en una vía pública y violar los artículos 6.05 (transportar un arma de fuego sin licencia), 6.08 (posesión de un arma de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar y apuntar con un arma de fuego) de la Ley de Armas, contra Castillo Martínez, señalándole una fianza de $150,000 y ordenó su reingreso en el complejo correccional de Bayamón.

Los hechos por los que fue acusado “Juanmi” ocurrieron el 2 de abril, en la intersección de la avenida 65 de Infantería con la calle 11 de las Parcelas Hill Brothers, en Río Piedras, cuando Ivette Rivera Rodríguez se detuvo detrás de la guagua Mitsubishi Outlander, color gris, para esperar el cambio del semáforo, cuando se bajó del área del pasajero el imputado y sin mediar palabras ni ocurrir algún conflicto, disparó viciosamente hacia su vehículo hiriéndola en la espalda y el costado izquierdo.

En su vehículo estaban las hijas de la mujer de 11 y 16 años, las cuales resultaron ilesas.

Rivera Rodríguez, fue diagnosticada con parálisis permanente de la cintura a los pies y tras estar hospitalizada durante tres meses identificó a su agresor mediante una rueda de confrontación fotográfica, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Juan M. Castillo Martínez, de 36 años, fue ingresado en prisión junto a Jacklyn H. Lugo Colón, de 23 años, tras ser acusados por el crimen de una empleada del motel Yess, en Carolina.
Juan M. Castillo Martínez, de 36 años, fue ingresado en prisión junto a Jacklyn H. Lugo Colón, de 23 años, tras ser acusados por el crimen de una empleada del motel Yess, en Carolina. (Suministrada )

El agente Josué Pellot, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, bajo la supervisión del sargento Antonio Núñez Fox, estuvieron a cargo de la pesquisa y consultaron el caso con el fiscal Orlando Velázquez Reyes.

Castillo Martínez, está acusado también de presuntamente disparar el 5 de marzo a una mujer que le había arrendado una habitación en la barriada San José en Hato Rey, quien lo desahució a él y a su pareja por falta de pago.

Además enfrenta acusaciones por cargos de agresión y el secuestro de la expareja sentimental de Jacklyn H. Lugo Colón, de 27 años, entre otros cargos.