Obreros asaltan banco en Bayamón

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Arrestan a dúo sospechoso de varios robos bancarios.
La Policía detuvo, en medio de una persecución, a dos obreros de la construcción que asaltaron ayer la sucursal del Scotiabank, en Hato Tejas, Bayamón.
Tanto José R. Santiago González, de 42 años, como Noel Pérez Oquendo, de 47, son sospechosos de dos asaltos bancarios ocurridos en meses pasados frente al centro comercial Plaza del Sol en Bayamón, confirmó a PRIMERA HORA la teniente Nívea Collazo, directora de la División de Robos a Bancos.
Ayer, el dúo de enmascarados entró armado al banco, donde había un cliente y 15 empleados, anunció el asalto y se llevó $3,890.
Sin embargo, un empleado logró activar la alarma del banco, lo que provocó que el agente de la Unidad Motorizada Alex González llegara a la escena.
El agente vio cuando los individuos se quitaban las máscaras dentro de una guagua Dodge Ram, de 2008, iniciándose la persecución, informó Collazo.
Los sujetos huyeron por la carretera número 2, en dirección hacia Bayamón, tomaron la carretera 863 y luego la 862 hacia la barriada Cedeño, en Hato Tejas. Allí se toparon con una brigada que embreaba la carretera, lo que provocó que chocaran con una máquina y se atascaran las ruedas del vehículo.
Como producto de la cacería, encabezada por el jefe de área de Bayamón, coronel Reinaldo Bermúdez, a quien se le desgarró el pantalón tras sufrir una estrepitosa caída, se arrestó en un monte al operador de equipo pesado Santiago González, de Toa Baja. Este individuo, en su huida, se quitó varias camisas para intentar despistar a la Policía.
Luego, cerca del lugar, se detuvo a Pérez Oquendo, vecino de la barriada Cedeño, quien le solicitó transportación a una sobrina y a su novio en un auto Mazda Protegé del 2000.
Según Collazo, Santiago González había cumplido siete años de prisión por robo a un Banco Popular utilizando el método de la nota amenazante.
Collazo agregó que al dúo se le vincula con un robo ocurrido el 4 de marzo en el Scotiabank de Bayamón, de donde se llevaron $2,818, y a otro reportado en la sucursal del Eurobank, el 5 de febrero, de donde se robaron $13 mil 810.
El vehículo en el que huyeron fue robado esta mañana de Levittown, informó la Policía.
El caso sería consultado para la radicación de los cargos correspondientes.
Asesinato en Santurce
El cadáver de un obrero de la construcción que fue secuestrado ayer de madrugada fue hallado dentro de una guagua Mitsubishi Montero de 2001.
Pedro Vázquez Rodríguez, de 24 años, vecino de la avenida Fernández Juncos de Santurce, estaba compartiendo con unos amigos cuando recibió una llamada telefónica saliendo del lugar.
Al pasar algún tiempo sus acompañantes se preocuparon y comenzaron a buscarlo, localizándolo en su guagua, cerca del condominio Parque Escorial, en Santurce.
El cadáver del joven, de nacionalidad dominicana, presentaba una herida de bala en el pómulo derecho y estaba amordazado y esposado en el asiento posterior.
Se descartó de inmediato el robo como motivo del crimen, ya que en un bolsillo tenía $200.
Fallece herido de bala
Un hombre que fue herido de bala el lunes al atardecer, en la barriada Cuba Libre de Corozal, murió mientras recibía asistencia médica, informó la Policía.
El occiso, identificado como Rafael González Bernard, de 34 años y vecino del lugar, había sido convicto por asesinato.
El motivo del crimen está bajo investigación del CIC de Vega Baja.
En lo que va de año, han ocurrido 219 asesinatos, 20 más que para esta misma fecha en el 2007.