La Guardia Costanera continuó hoy con las labores de rescate para localizar a posibles sobrevivientes del naufragio de una embarcación de 25 pies de eslora a media mañana de ayer en el pasaje de La Mona a unas 10 millas náuticas de la isla de Desecheo.

Hasta el presente, se han rescatado a 38 sobrevivientes, 36 de ellos hatianos y dos de la República Dominicana. De ese grupo, ocho personas permanecen hospitalizadas.

“Los esfuerzos de búsqueda continuarán durante la noche y mañana. Al día de hoy hemos tenido un barco de patrullaje, un helicóptero de nuestra base de Borínquen y el avión HC-130 que vino de la estación de Clearwater, Florida, que ha estado volando en el día de hoy y otras agencias nos han estado asistiendo en los trabajos”, indicó Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la Guardia Costanera.

< >

11 mujeres fallecieron en la peligrosa travesía.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, informó hoy que designó un grupo especial de trabajo para realizar autopsias tomando previsiones para que no se afecte su operación regular.

Las autopsias se realizarán con la tecnología del CT Scan Post Mortem. Se tomarán muestras de ADN a los cuerpos para propósitos de identificación. Las autopsias serán realizadas por Conte Miller.

“Establecimos comunicación con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico en un esfuerzo para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación”, agregó la patóloga forense, en declaraciones escritas.

Se exhortó a que toda persona que entienda que su familiar viajó en la embarcación se comunique al 787-765-0615.