Una guagua con tres cadáveres baleados en su interior fue localizada en la parte posterior de las gradas del velódromo, en la calle Estornino de la urbanización Country Club, en Río Piedras.

Esta es la octava masacre de este año.

El vehículo fue localizado a eso de las 11:30 a.m. de hoy, viernes, como parte de la investigación de una llamada confidencial que se recibió tres horas antes sobre el presunto secuestro de una persona en la intersección de las calles Zurana y Alondra, de la mencionada urbanización, al lado de un correo.

Los investigadores localizaron un camión marca Chevrolet, color blanco, que está arrendado por una compañía de mantenimiento de la cual, según las confidencias, sacaron a la fuerza a un hombre y lo obligaron a abordar un vehículo gris.

La guagua que presenta impactos de bala fue localizada en la parte posterior de las gradas del velódromo de la urbanización Country Club, en Río Piedras.
La guagua que presenta impactos de bala fue localizada en la parte posterior de las gradas del velódromo de la urbanización Country Club, en Río Piedras. (Suministrada)

Como parte de la pesquisa, se comenzó a tratar de identificar a la persona que se presume estaba en el camión y resultó que tenía grillete electrónico y mediante su señal encontraron una guagua Hyundai Tucson, gris oscuro, con impactos de bala, indicó el capitán Luis E. Díaz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

Los cuerpos de los tres hombres están en el asiento posterior del vehículo.

El Instituto de Ciencias Forenses trabaja la escena de una guagua con impactos de bala fue localizada en la parte posterior de las gradas del velódromo de la urbanización Country Club, en Río Piedras.
El Instituto de Ciencias Forenses trabaja la escena de una guagua con impactos de bala fue localizada en la parte posterior de las gradas del velódromo de la urbanización Country Club, en Río Piedras. (Suministrada)

El vehículo no figura como hurtado. En el asiento del frente se ocupó como evidencia una pistola.

Las víctimas, que no han sido identificadas de manera oficial, tenían eran de 25 a 30 años, uno es vecino del residencial Monte Hatillo, otro del Manuel A. Pérez y un tercero de Puerto Nuevo. Los últimos dos tenían expediente criminal.

“Durante la mañana de hoy estábamos investigando una llamada de un secuestro que nos llevó a eso de las 11:30 a la escena”, sostuvo Díaz.

El agente José González, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, y la fiscal Myrna Flores investigan en la escena.

En lo que va de año han ocurrido 321 asesinatos, 36 más que los reportados a esta fecha en el 2020.